En esta casa aplaudimos de pie a todos padres de familia que le apuestan de manera decidida y comprometida para que sus hijos se vinculen de manera temprana y permanente con la práctica de una disciplina deportiva.
Con Mia llevamos recorriendo un camino que ha estado marcado por la disciplina, el
compromiso y fundamentalmente con el interés de demostrarle que todo que queramos lograr en la vida requiere de esfuerzo y dedicación.
Como padres nos hemos esforzado por garantizar que todas las condiciones se den para que fomentar un espacio de formación a través de la práctica del tenis. Por eso, hoy sabemos que Mia llegará muy lejos, no sólo en el tenis, donde a su corta edad se viene perfilando como una de las mejores futuras tenistas del mundo, sino también, se está viendo ampliamente beneficiada en su proceso de formación, autoconocimiento y relacionamiento.
Y es que los beneficios asociados a la práctica de una disciplina deportiva son muchos, y lo más importante es que no sólo están relacionados con el correcto funcionamiento del organismo y prevención de enfermedades, sino que, a nivel mental, social y emocional son muy relevantes sus aportes en términos de autocontrol, gestión emocional, resilencia, tolerancia, adaptabilidad, cambio de perspectiva, entre muchos otros que podríamos mencionar.
No puedo finalizar el este post sin mencionar que de las cosas más lindas que a Mia le ha dejado la práctica del tenis es la comprensión de que no todo es fácil, que si ella quiere llegar a ser la tenista más sobresaliente del mundo, no sólo debe dar lo mejor de ella misma en cada juego, sino además tener la capacidad de autoevaluarse para identificar todo aquello que puede mejorar, que su mente es una herramienta muy poderosa que la puede llevar a abrazar el éxito y la felicidad siempre y cuando tenga claras las metas que quiere alcanzar.
Por eso y muchos motivos más, Mia que hoy está en ranking # 8 a nivel nacional de la categoría bola Naranja se convierte en fuente de inspiración para que más niñas se atrevan a ser diferentes, identifiquen sus principales gustos y habilidades desde tempranas edades y lo mejor que sepan que TODO en la vida se puede lograr.
Ana María Suarez